Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ya tenemos los resultados del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Y llegó el momento esperado. El lip Dub realizado por el alumnado en la tercera prueba del IV Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Os presentamos los Mannequing Challenge realizados por el alumnado participante en el IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • PRUEBA 3: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO
  • Os presentamos los carteles contrapublicitarios con enfoque de género realizados por los grupos participantes en el IV Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable ¡Vota por el que más te guste!
  • PRUEBA 2: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA INDUSTRIA TEXTIL? ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UN CONSUMO RESPONSABLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Resultado del grupo ganador del III Concuros Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Vota por el podcast que mas te guste. 3ª prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.
  • Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

  •  
    Portada > Blogs > Educación al Desarrollo > Campos verdes, campos grises

    Campos verdes, campos grises

       Junio de 2015

    Recomendación de lectura para el verano

    Ya se acercan las vacaciones de verano y podremos disfrutar de más tiempo para dedicarlo a la lectura. Os queremos recomendar un libro de la autora Ursula Wölfel, llamado Campos verdes, Campos grises.

    Es un libro que no os dejará indiferentes. Aparentemente en un formato sencillo, de cuentos breves, la profundidad de su mensaje cala en lo más hondo y profundo del corazón.

    Como la misma autora dice en la introducción a su libro: " Estas historias son ciertas, por eso resultan incómodas: narran las dificultades que surgen de la convivencia entre las personas, y cómo esas dificultades son captadas por los niños en muchos países: Juanita en América del Sur, Sintayehu en África, Manolo, Enrique, Pedro y muchos más en nuestro país y en otros.

    Por ser verdaderas, estas historias no suelen tener un final feliz. Plantean muchas preguntas. Y cada uno debe buscar la respuesta. Estas historias muestran un mundo que no siempre es bueno, pero que sí puede ser cambiado"

    Y eso es lo que más me gusta, que hay un mensaje de esperanza en algunas de ellas. Podemos y debemos hacer algo por cambiar las cosas.

    ¡Que lo disfrutéis!

    VER ENLACE: Campos verdes, Campos Grises






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente