Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • DÍA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO 2017
  • TRASPASAMOS EL CAFECITO DE OCSI
  • Frente al Black Friday, día sin compras 2016
  • Proyecto Madrid Agrocomposta
  • Cestas OCSI 2014
  • Declaración Pública Comisión Ética Contra La Tortura - Chile
  • Café El Mar
  • Artículo Proyecto Ley Organica Seguridad Ciudadana
  • El vuelo de Millaray, comunera Mapuche
  • El retorno de la Unidad Popular
  • Viva Palestina Libre

  •  
    Portada > Noticias > Concierto solidario

    Concierto solidario

       Diciembre de 2010

    El pasado 17 de diciembre se realizó el ya tradicional concierto Navideño de la orquesta de los institutos Julio Caro Baroja y Padre Moret-Irubide, de Pamplona.

    En este evento participaron más de 150 personas que pudieron deleitarse con canciones de Hendel, Ercilla, Pikell, Bittrick y otras canciones populares navideñas.

    Las orquestas Julio Caro Baroja e Irubide se fundaron en 1995 de la mano de Marián Maeztu y José Javier Aznárez, y, desde entonces, por ellas han pasado cientos de alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Padre Moret-Irubide y Julio Caro Baroja. Ambas orquestas renuevan gran parte de sus músicos cada año, por lo que este proyecto renace, manteniendo su calidad musical, casi milagrosamente cada septiembre, gracias al esfuerzo y voluntades compartidas.

    Este proyecto cultural, además de participar en los actos oficiales de sus centros educativos, desde su inicio ha compartido con la sociedad pamplonesa y navarra sus programas. Entre las numerosas actuaciones de sus jóvenes músicos, a lo largo de estos años, cabe destacar sus Audiciones Escolares en distintas poblaciones de Pamplona y Navarra, sus conciertos en el Teatro Gayarre de Pamplona, su colaboración con diferentes ONGs, sus actuaciones en residencias de ancianos, su participación en el Día Europeo de la Música, y sus conciertos de Adviento y Navidad en la Iglesia San Agustín de Pamplona.

    El concierto que presentan las Orquestas es el final de un proceso de convivencia. Un proceso en el que 125 jóvenes músicos han trabajado juntos, en equipo, compartiendo muchas sensaciones, sentimientos y emociones. La expresión y comunicación artística necesita un público, que comparta el resultado del trabajo realizado y sea partícipe de la satisfacción que, para estos jóvenes artistas, supone la culminación de una meta.

    Lo recogido en este concierto solidario será destinado a través de Ocsi en un proyecto agroecológico educativo realizado en Palo Verde, Venezuela, por la Unidad Educativa La Zaragoza. Este proyecto comprende la producción animal, vegetal, ornamental, avícola, bovino, ovina, piscicultura, alimento para ceba, semilla, abono orgánico y la lombricultura, involucrando para ello, la formación de los alumnos, alumnas, padres, representantes, personal de la Institución y comunidad en general.






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente