Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ya tenemos los resultados del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Y llegó el momento esperado. El lip Dub realizado por el alumnado en la tercera prueba del IV Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Os presentamos los Mannequing Challenge realizados por el alumnado participante en el IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • PRUEBA 3: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO
  • Os presentamos los carteles contrapublicitarios con enfoque de género realizados por los grupos participantes en el IV Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable ¡Vota por el que más te guste!
  • PRUEBA 2: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA INDUSTRIA TEXTIL? ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UN CONSUMO RESPONSABLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Resultado del grupo ganador del III Concuros Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Vota por el podcast que mas te guste. 3ª prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.
  • Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

  •  
    Portada > Blogs > Educación al Desarrollo > Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en España

    Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en España

     Documentos, Educación para el Desarrollo, Educación Rural, Educación Alternativa, Sensibilización, España,    Enero de 2015

    José Escudero y Manuela Mesa, nos presentan el Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en España.

    Para todas aquellas personas que deseen profundizar en la Educación para el Desarrollo este informe se nos presenta como un material completo, que profundiza y analiza sobre el concepto, las temáticas, la metodología y el marco jurídico e institucional en el que se enmarca.

    Con lenguaje accesible, evalúa el recorrido de la EpD hasta nuestros días y nos propone reflexiones sobre posibles mejoras y propuesta; destacando que de la teoría a la práctica, es donde está el salto de debemos dar.

    Se ha teorizado mucho pero en las prácticas educativas sigue imperando un modelo de enseñanza tradicional y poco participativo.

    Nuestro reto como profesionales de la educación es seguir aprendiendo y mejorando desde la reflexión y el análisis, todo ello dando paso a la acción. Os animo a echarle un vistazo y tenerlo como un marco de referencia.

    PDF - 1.2 MB
    Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en España






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente