Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Apoyo a la modernización sostenible de la capacidad de producción comunitaria de azúcar de caña panela
  • Dotación de infraestructura y acompañamiento organizativo para la participación e inclusión de la mujer indígena embera chamí.

  •  
    Portada > Proyectos > Colombia > Dotación de infraestructura y acompañamiento organizativo para la (...)

    Dotación de infraestructura y acompañamiento organizativo para la participación e inclusión de la mujer indígena embera chamí.

       Enero de 2009

    Localización: Colombia.

    Socio Local: Fundación Jaidé “Desarrollo y cultura”

    Descripción:

    Se pretende impulsar una dinámica regional de reconocimiento, valoración y participación activa de las mujeres indígenas, tanto en el seno de sus comunidades como en los espacios externos donde tienen un papel importante que jugar.

    El proyecto dotará a las comunidades indígenas de Argelia:“Dachi Bania” de un espacio físico (casa-taller) de reunión y trabajo para la realización de las actividades de desarrollo del comité de mujeres; fomentar la recuperación y la elaboración de productos artesanales de manera colectiva, así como impulsar la conformación o el fortalecimiento de comités de mujeres en las 11 comunidades indígenas Embera chami del Centro Occidente de los departamentos de Caldas, Chocó y Valle del Cauca de Colombia.


    2010-01-22 17:35:10
    Título: Dotación de infraestructura y acompañamiento organizativo para la participación e inclusión de la mujer indígena embera chamí.

    hola... soy Marcela vivo en Colombia; pertenesco a la etnia embera chami.
    Es interesante saber que de otro continente y mas aun de españa estemos veneficiando de su colaboracion, son proyectos interesantes que contribuyen al desarrollo de los planes de vida de las comunidades indigenas; personas y organizaciones como ustedes son que aun creen y han salido de quella ignorancia que muchos de que los indigenas somos salvajes o quiza aun no tienen conocimiento que los indigenas aun existimos y que somos iguales como todos.

    gracias por todo.


    Escrito por: jedako

     




    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente