Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • SAN JERÓNIMO, UN BARRIO DE MERCADO Y FOLCLORE
  • Formación: ampliando perspectivas en Perú
  • Al otro lado del charco
  • Una nueva realidad
  • Belén - La vida por Cusco y Mantay
  • Marcos - Desde Condega (Nicaragua)
  • Marcos
  • Helga e Isaul
  • Belén

  •  
    Portada > Voluntariado > Relatos > Helga e Isaul

    Helga e Isaul

       Agosto de 2014

    Nuestros compañeros Isaul y Helga partieron, a finales de agosto 2014, a Cuzco, Perú, para trabajar como voluntarios en Mantay.

    Nuestros compañeros Isaul y Helga partieron, a finales de agosto 2014, a Cuzco, Perú, para trabajar como voluntarios en Mantay.

    1º ¿Qué os motivó a realizar un Voluntariado Internacional?

    Desde hace muchos años hemos querido salir y vivir una experiencia con otras culturas.

    Cuando encontramos a OCSI todo esto tomó forma y nos propusimos salir como voluntarios.

    2º ¿Qué pasos habéis seguido hasta llegar al momento previo a vuestra salida?

    Hay una parte personal, de posicionamiento y participación social a los que dedicamos nuestro tiempo que son fundamentales para ambos. Hace unos años realizamos el curso de voluntariado internacio-nal, participación social y cooperación internacional y el proyecto salida. En Ocsi participamos en las asambleas, reuniones de zona, comisiones…pero sobre todo tenemos un compromiso social de participación crítica en todo lo que sea denuncia e ir creando alternativas de otros modelos sociales más justos. Colaborar en el cambio, en la medida de nuestras posibilidades y sobre todo con nuestras pequeñas acciones del día a día.

    3º ¿Qué expectativas tenéis?

    Nos motivan muchas cosas para salir pero especialmente el deseo de abrir más nuestra mente, ver, conocer y aprender. Nos gustaría encontrar un nuevo sitio en el que poder crecer como personas, llevar a cabo nuestro sueño. Nosotros aportaremos nuestro tiempo, sencillez y humildad.

    El proyecto de Mantay, es todo un reto para ambos, desde conocer la organización, el trabajo que se hace allá con la infancia, autogestión del proyecto a través de la venta de artesanía, etc… dado nuestro perfil profesional creemos podremos aportar y acompañar el proceso de esta casita de acogida que da lo mejor de sí para el empoderamiento de las menores.

    4º ¿Cómo os habéis sentido en todo el proceso?

    Especialmente ilusionados, aunque también hemos tenido momentos de dudas, reflexiones ya que es un paréntesis importante en el que sabes que dejas lo más cercano, nuestro entorno, “esa zona de confort” por algo que has ido construyendo esperando que sea lo más parecido a ese sueño que hemos imaginado. A día de hoy las nuevas tecnologías te acercan bastante a la realidad, hacer video conferencias ayuda a visualizar el proyecto, aunque esas mariposas en el estómago no pararan hasta que nuestros pies toquen tierras cusqueñas.






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente