EditRegion2  

Falleció Pilar

María La Bruja2 de abril de 2008

"Es preciso meter en el barro los pies y mancharte tus lindos mocasines si del hombre querés hablar. Es preciso subir el volumen a mil en los reinos prohibidos del silencio si tus papos de libertad no son papos nada más"

Hola a todos los ocsianos. Hoy escribo con una noticia triste, falleció nuestra compañera Pilar Díez de Ulzurrum. Sufrió un infarto cerebral que le afectó al tronco del cerebro, por lo que murió al quitarle la respiración asistida.

Pilar era voluntaria en el Salvador, "el paisito", como ella le decía, donde pasó cerca de 28 años y trabajó de enfermera en la zona liberada, donde le pusieron el sobrenombre de María "La Bruja", por su buen hacer y la suerte que traía a los campamentos donde trabajaba. Una vez que se firmaron los tratados de paz siguió trabajando con la gente, principalmente en programas de salud, pero también apoyando distintas cooperativas, grupos de jóvenes con inquietudes o gestionando proyectos. Pilar ha sido una de esas personas que ha dedicado su vida a denunciar la injusticia y luchar por "cumplir el compromiso por cambiar este mundo y sistema que no nos gustan". Ella cumplió su compromiso y enriqueció a la OCSI con su ejemplo, su trabajo y su disposición, construyendo ese camino que nos lleva a la solidaridad.

Desde aquí le mandamos un último saludo y le guardamos un rinconcito con nosotros.

Ver enlace: