Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • DÍA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO 2017
  • TRASPASAMOS EL CAFECITO DE OCSI
  • Frente al Black Friday, día sin compras 2016
  • Proyecto Madrid Agrocomposta
  • Cestas OCSI 2014
  • Declaración Pública Comisión Ética Contra La Tortura - Chile
  • Café El Mar
  • Artículo Proyecto Ley Organica Seguridad Ciudadana
  • El vuelo de Millaray, comunera Mapuche
  • El retorno de la Unidad Popular
  • Viva Palestina Libre

  •  
    Portada > Noticias > Feliz mordaza y próspero 2014

    Feliz mordaza y próspero 2014

     Feminismo, Antimilitarismo, Sensibilización, Madrid, Comunicación, Campañas,    Diciembre de 2013

    En esta gran ciudad, Madrid, se combina todo, una manifestación que reivindica un cambio de modelos y unas fiestas que proclaman a los cuatro vientos el consumismo voraz.

    Algunas llegamos tarde a la mani, las casualidades de la vida hicieron que el 14 de diciembre no estuviéramos a las 19 en Neptuno. Esto nos dio la oportunidad de ver toda la artillería que se monta entorno a una movilización.

    Según subía para Neptuno, otra compañera de Ocsi me esperaba allí, mis ojos veían más luces de lecheras que de navidad, multitud de policías por las calles.

    Yo quería ir hacia Alcalá que es para donde iba la manifestación pero no podía, cada vez que me quería acercar aparecían furgonetas de la policía a toda velocidad.

    Por fin encuentro a la compi y todavía nos falta localizar a otra que sí está en la manifestación, nos comentan que van por la calle Atocha, nos organizamos para vernos.

    Ambas, de camino a la manifestación, íbamos hablando de lo triste que nos parecía la estampa, la calle del Prado copada por furgones policiales, pero ¿qué se piensan? ¿Dónde se creen que estamos? qué despliegue policial tan excesivo para controlar a la ciudadanía que pide que se haga algo para parar este sistema que nos ahoga, esclaviza, deshumaniza y encima ahora pretenden que la voz del pueblo sea ilegal.

    Justo cuando íbamos a subir para la calle Atocha paran unas lecheras, salen antidisturbios como locos listos para cargar, la gente iba paseando por la acera y de repente sus rostros cambiaron, yo y mi compañera nos agarramos y pensamos: qué va a pasar…desencajados miraban, donde están…. En esos momentos deben avisarles que los manifestantes están más arriba que les están acorralando, que vayan todos los refuerzos posibles y entonces se meten de nuevo en la furgoneta, totalmente preparados para la carga y de nuevo empiezan a verse luces, coches a toda velocidad ¿pero qué pasa?, las personas que estábamos allí nos mirábamos asombradas, ¿hay una guerra y no nos hemos enterado?

    En ese momento y todavía con el miedo en el cuerpo llamamos a la otra compi para aconsejarla que se fuera de allí ¡YA! Van como locos, van a repartir…son muchísimos….

    Cuando contacto con ella me dice: vamos caminando, quejándonos y cantando contra los recortes, la ley mordaza…aquí no hay nadie armando jaleo, hay hasta menores… Nosotras que desde fuera estábamos viendo todo, les decíamos que corrieran, van a cargar y da igual que estéis pacíficamente…

    Pasa un rato no sabemos nada de ella y cuando nos llama nuestros temores se corroboran, han cargado y la han pegado.

    ¿Pero qué pasa en este país? ¿ Y la libertad de expresión?,

    “Tía me han dado, me han zurrado ¿pero yo que he hecho?”



    Es mucho el activismo que llevamos desde hace unos años y hemos visto como el control y represión ha ido subiendo. Los que conocen nuestra Organización sabrán cuales son nuestros valores, lo que promovemos y el tono en lo que lo hacemos.

    Pero sí, llego el día, vamos cayendo, no queremos que la historia se repita, que seamos unos los que paguemos con nuestra libertad, dinero y salud, la lucha de todos. A la mayoría no nos gusta lo que se está haciendo, paremos esta barbarie, salgamos todas las personas a la calle.

    Mientras otra parte de Madrid y de España está ajena a esto, los medios de comunicación no lo cuentan, aquí sigue sin pasar nada…

    ¡Sí! ¡Pasa! Volvemos a estar en una dictadura. No podemos expresar pacíficamente lo que pensamos, nos arriesgamos, salimos… y lo seguiremos haciendo porque no podemos quedarnos como parte callada de este sistema, criticarlo en el bar, quejarnos sin más de lo mal que va, ¡no! Seguimos necesitando estar comprometidos socialmente, participar, activamente y seguir realizando incidencia. Activismo político del digo, con el que pedimos que se pare esta caza de brujas.

    Cambiemos el modelo, la forma de hacer, que no nos engañen, no son los radicales y hay que vigilar la seguridad de la ciudadanía, es que no te quieren escuchar, no te quejes, trabaja, calla o suicídate, sí, esa es Españistan….

    Difunde esto, está pasando en tu país, no dejan a la gente expresarse, quejarse de los recortes, de la ley mordaza, que poquito ha durado la libertad de expresión.

    <<Volvemos a insistir por qué callar si nací gritando>>

    Con esto queda demostrada la libertad de expresión que tenemos. Dirán que unos vándalos agredieron a la policía, bueno yo no los vi y si estaban no venían con nosotras. Quizá tengan que averiguar quien les pagó, para que reventaran la manifestacion pacifica.

    Si nos tocan a una nos tocan a todas desde aquí denunciamos el abuso, represión policial, aquellos políticos, sistema que lo promueven, justifican y defienden.


    2013-12-17 23:45:21
    Título: Feliz mordaza y próspero 2014

    Con esto queda demostrada la libertad de expresión que tenemos. Dirán que unos vándalos agredieron a la policía, bueno yo no los vi y si estaban no venían con nosotras.
    Quizás tengan que averiguar quien les pagó, para que reventaran la manifestacion pacifica.


    Escrito por:

     




    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente