Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ciclo de cine documental sobre no violencia, desobediencia civil y derechos humanos
  • Taller de Asamblearismo en Logroño
  • Día sin Compras en La Rioja
  • Esta huelga general , sal a la calle con el bici-patín-piquete.
  • Tribunal Popular Asamblea 15M Logroño
  • Jornadas Antirepresivas - Mayo
  • TALLER DE ENTRANAMIENTO EN ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA
  • Mujeres y Conflicto en Colombia
  • Jornadas Antirrepresivas en Logroño
  • Taller Consumo Responsable con Jóvenes de Logroño
  • Charla "VIVIENDO EN DEUDOCRACIA"

  •  
    Portada > Actividades > Actividades en La Rioja > LOGROÑO - ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA (MEDELLÍN, COLOMBIA)

    Fecha de la actividad: Febrero de 2011

    LOGROÑO - ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA (MEDELLÍN, COLOMBIA)

       Febrero de 2011

    Charla "Enfrentando las Violencias de Género. Situación de las mujeres en Medellín"

    Sandra Grisales, pedagoga colombiana y activista de la Red Juvenil de Medellín, ofrecerá en Logroño la charla-conferencia "Enfrentando las violencias de género, situación de las mujeres en Medellín". El encuentro tendrá lugar el día 8 de febrero a las 19:30 h. en la Gota de Leche. 

    En la conferencia, esta joven colombiana compartirá con las personas asistentes, la situación de las mujeres en Medellín, una de las urbes con mayores índices de violencia de Colombia y de toda América Latina. Sandra Grisales nos presentará a su vez la Escuela de Formación Feminista, una propuesta de formación, movilización y denuncia desde las mujeres y para las mujeres, que pretende promover el conocimiento, la reflexión teórica y la vivencia subjetiva del feminismo como opción de vida y práctica política de las mujeres para la transformación de la sociedad actual. La Escuela busca la formación de subjetividades políticas feministas para la erradicación de los marcos de opresión histórica que han vivido las mujeres de los sectores populares en la sociedad patriarcal: la explotación, la marginación, la opresión del cuerpo y la sexualidad, la carencia de poder y la violencia.     Red Juvenil de Medellín

    Asimismo, Sandra nos brindará su experiencia como parte de la Red Juvenil de Medellín, una organización antimilitarista, permanentemente amenazada por grupos paramilitares, y que cuenta con una trayectoria de 20 años en la lucha por establecer la Objeción de Conciencia como alternativa a la violencia, a la militarización de la sociedad colombiana, y como forma de resistencia frente al reclutamiento forzado de jóvenes por parte de grupos armados legales e ilegales.

    La Red Juvenil trabaja en diversas comunas de Medellín en las que la pobreza y el miedo conviven, para, mediante el arte y la acción directa noviolenta, lograr que los y las jóvenes se conviertan en sujetos políticos con voz, de forma que promuevan la transformación social y el respeto por los derechos humanos.

    La conferencia está organizada por el Colectivo Sandía, OCSI (Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional) e Izquierda Unida de La Rioja.






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente