Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • ¿Qué es OCSI?
  • Nuestra historia
  • La realidad de la que partimos (Nuestra visión y análisis del mundo)
  • Valores, objetivos y líenas de acción
  • Nuestras áreas de trabajo
  • Comisión de sensibilización
  • Proyectos de cooperación al desarrollo
  • Comercio Justo y Consumo Alternativo y Responsable
  • Voluntariado Internacional y equipos
  • Grupo Alteracción
  • Nuestro modelo organizativo

  •  
    Portada > Somos > Nuestro modelo organizativo

    Fecha de la actividad: Febrero de 2009

    Nuestro modelo organizativo

       Febrero de 2009

    Es participativo, requiere de la motivación y responsabilidad de cada quien en el compromiso con el logro de los fines organizativos. Requiere también del compromiso para la coordinación y comunicación interna, el desarrollo de procesos informativos adecuados para la toma de decisiones y el desarrollo de las tareas y una estructura organizativa que garantice esta forma de participación.

    La asamblea general es el órgano de gobierno que define la marcha organizativa. Ello exige la responsable y activa participación de los socios y socias en todos los ámbitos.

    Nos organizamos en Comisiones que coordinan, planifican y ejecutan los trabajos relativos a cada área. Cada socio o socia pertenece a una de ellas, actualmente son tres las Comisiones: de voluntariado internacional y equipos; de sensibilización y comercio justo; y de proyectos. Hay también colaboradores que participan de manera más puntual y/o económicamente.

    JPEG - 35.2 KB

    OCSI es una asociación de ámbito estatal con Delegaciones en algunas Comunidades Autónomas, actualmente en Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia; y Equipos de Trabajo en aquellos países en los que hay presencia organizativa, actualmente en Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

    En cada Delegación o zona, hay un grupo de personas que se coordinan entre ellas, eligiendo un o una representante a efectos formales de coordinación interna, a su vez, funcionan cada una de la comisiones de trabajo para promover las líneas de actuación en cada comunidad autonóma. Por ello hay reuniones periódicas de Zona y de cada una de las Comisiones.

    Cada Equipo está conformado por las personas pertenecientes a OCSI en otros países y trabajan en diferentes áreas sociales de cooperación o voluntariado internacional.
    Coordina la gestión y representación de la asociación una Junta Directiva, compuesta de: Presidencia, Secretaría, Tesorería y tres Vocalías, una por cada una de las Comisiones de Trabajo. Se procura que en la formación de la Junta Directiva haya representación de todas las Delegaciones.

    Normalmente hay tres reuniones generales al año, la asamblea general ordinaria, de obligatoria asistencia para los miembros activos, y dos plenos, a los que, al menos, deben asistir: la junta directiva, los delegados de zona y algún miembro de cada una de las comisiones por cada zona. Además un Encuentro–Taller(Convivencia) como espacio abierto a simpatizantes, colaboradores y personas interesadas en conocer la organización.

    La financiación de la Asociación se lleva a cabo a través de las cuotas, de colaboradores económicos, actividades de autofinanciación y fondos públicos destinados a los fines que perseguimos.






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente