Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ya tenemos los resultados del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Y llegó el momento esperado. El lip Dub realizado por el alumnado en la tercera prueba del IV Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Os presentamos los Mannequing Challenge realizados por el alumnado participante en el IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • PRUEBA 3: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO
  • Os presentamos los carteles contrapublicitarios con enfoque de género realizados por los grupos participantes en el IV Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable ¡Vota por el que más te guste!
  • PRUEBA 2: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA INDUSTRIA TEXTIL? ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UN CONSUMO RESPONSABLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Resultado del grupo ganador del III Concuros Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Vota por el podcast que mas te guste. 3ª prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.
  • Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

  •  
    Portada > Blogs > Educación al Desarrollo > OCSI colaborará con cuatro centros educativos dentro del proyecto Escuelas (...)

    OCSI colaborará con cuatro centros educativos dentro del proyecto Escuelas Solidarias

       Enero de 2016

    Durante este curso escolar 2015-16, OCSI colaborará cuatro centros educativos dentro del proyecto de Escuelas Solidarias. Tres de ellos forman parte del proyecto Red de Escuelas Solidarias, el cual abarca un periodo de 3 años, estos son: IES Navarro Villoslada, IES Cuatro Vientos y CEIP Buztintxuri. Así mismo el IES Irubide, participa en un proyecto anual. Dentro de este año los centros trabajarán los temas de Comercio Justo, Igualdad de género, Economía Social y Huerta Crítica entre otros. Para ello se realizarán exposiciones, teatro-foro, visitas a proyectos de economía social, programas de radio, grabación de un vídeo sobre propuestas educativas transformadoras, venta de productos de Comercio Justo y elaboración de murales. Todas son propuestas educativas que invitan al análisis crítico y a la acción. Todo este trabajo, también se acompaña desde la Comisión de Escuelas Solidarias de la CONGD, la cual facilita formación al profesorado en temáticas de educación para el desarrollo. Este año ya se han realizado las tres programada. Dos sobre migrantes, refugiados y desplazados, realizadas en Tudela y Pamplona e impartidas por Alboan y Unrwa; y la tercera sobre coeducación desarrollada en Pamplona e impartida por el centro Laskurain. También se realizó en octubre el encuentro inicial, focalizado en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Y en el 2016, se continuará con el trabajo iniciado, lleno de ilusiones y expectativas.






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente