Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ya tenemos los resultados del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Y llegó el momento esperado. El lip Dub realizado por el alumnado en la tercera prueba del IV Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Os presentamos los Mannequing Challenge realizados por el alumnado participante en el IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • PRUEBA 3: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO
  • Os presentamos los carteles contrapublicitarios con enfoque de género realizados por los grupos participantes en el IV Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable ¡Vota por el que más te guste!
  • PRUEBA 2: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA INDUSTRIA TEXTIL? ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UN CONSUMO RESPONSABLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Resultado del grupo ganador del III Concuros Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Vota por el podcast que mas te guste. 3ª prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.
  • Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

  •  
    Portada > Blogs > Educación al Desarrollo > Por una educación transformadora y solidaria

    Por una educación transformadora y solidaria

     Educación para el Desarrollo, Educación Rural, Educación Alternativa, Navarra Pamplona,    Enero de 2013

    A pesar de los recortes y limitaciones que se están produciendo en el sistema educativo, hay que destacar la gran labor de muchos profesores y profesoras que se siguen implicando en actividades solidarias y de promoción de valores de equidad y justicia. En colaboración con ONGDs sacan adelante propuestas que contribuyen a la creación de un mundo más justo.

    El Instituto de Educación Secundaria Padre Moret Irubide en colaboración con la Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI) ha estado realizando en los recreos venta de manualidades elaboradas por el alumnado de PCPIE y venta de productos de Comercio Justo por el alumnado de tercero de la ESO. El dinero recaudado por la venta de manualidades será destinado a la Asociación Pro Recreación y Orientación Juvenil en Condega, Nicaragua. Dicha asociación trabaja desde 1987 con la infancia y juventud ofreciendo espacios de ocio sano y saludable, con un enfoque psicosocial.

    De igual manera en el Instituto Navarro Villoslada, se ha realizado con parte del alumnado de diferentes cursos venta de productos de Comercio Justo. El profesorado de religión de este colegio, viene impulsando desde hace más de cinco años esta iniciativa que pretende sensibilizar al profesorado,al alumnado y familias sobre la importancia de un comercio más justo. Completando esto con una exposición de belenes latinoamericanos.

    En el Colegio de educación infantil y primaria Rochapea, OCSI ha realizado en colaboración con la Apyma y el centro, una exposición de belenes latinoamericanos. A través de esta actividad se quiere promover la riqueza cultural y artística de diferentes países.






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente