Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ya tenemos los resultados del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Y llegó el momento esperado. El lip Dub realizado por el alumnado en la tercera prueba del IV Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Os presentamos los Mannequing Challenge realizados por el alumnado participante en el IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • PRUEBA 3: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO
  • Os presentamos los carteles contrapublicitarios con enfoque de género realizados por los grupos participantes en el IV Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable ¡Vota por el que más te guste!
  • PRUEBA 2: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA INDUSTRIA TEXTIL? ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UN CONSUMO RESPONSABLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Resultado del grupo ganador del III Concuros Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Vota por el podcast que mas te guste. 3ª prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.
  • Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

  •  
    Portada > Blogs > Educación al Desarrollo > Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo (...)

    Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

       23 de enero

    CONTRAPUBLICIDAD CON ENFOQUE GÉNERO

    Objetivo: Hacer una crítica al impacto que la publicidad tiene en nuestras vidas y las situaciones de desigualdad que se esconden detrás de muchos productos que consumimos (alimentación, textil, tecnología, energía). Se quiere hacer énfasis en como la publicidad discrimina, estigmatiza y contribuye a perpetuar los roles de género en los que ubica a la mujer como objeto de deseo y erótica.

    Modalidad: Cartel contrapublicitario o fotodenuncia.

    Las personas participantes deberán crear una cartel contra-publicitario, en el que se recoja una crítica a los valores consumistas con enfoque de género (en general o a partir de un producto concreto).

    Formato: Tamaño A3 en pdf. Que la foto o cartel acompañe un texto explicativo (máximo diez líneas).

    Fechas y entrega: 24 de febrero, hasta 24:00.

    Enviarlo a epd.navarra@ocsi.org.es, si crees que ocupa demasiado, recomendamos el uso de la plataforma www.wetransfer.com para no saturar los correos.

    Documentación y posibles fuentes de consulta:

    Fotos de este artículo:

    PNG - 128 KB

    [Ver imagen en su tamaño real]








    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente