Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ya tenemos los resultados del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Y llegó el momento esperado. El lip Dub realizado por el alumnado en la tercera prueba del IV Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Os presentamos los Mannequing Challenge realizados por el alumnado participante en el IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • PRUEBA 3: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO
  • Os presentamos los carteles contrapublicitarios con enfoque de género realizados por los grupos participantes en el IV Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable ¡Vota por el que más te guste!
  • PRUEBA 2: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA INDUSTRIA TEXTIL? ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UN CONSUMO RESPONSABLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Resultado del grupo ganador del III Concuros Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Vota por el podcast que mas te guste. 3ª prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.
  • Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

  •  
    Portada > Blogs > Educación al Desarrollo > VI Encuentro Escuelas Solidarias

    VI Encuentro Escuelas Solidarias

       Junio de 2015

    El 10 de junio tuvo lugar el VI Encuentro de Escuelas Solidarias en la Universidad Pública de Navarra.

    El 10 de junio tuvo lugar el VI Encuentro de Escuelas Solidarias. Este año, se introdujeron algunas novedades y sorpresas que fueron bien acogidas por el profesorado.

    Por un lado un grupo de alumnado de cuatro centros educativos de secundaria y formación profesional, compartieron sus experiencias sobre el trabajo realizado durante el año en el marco de Educación al Desarrollo y Escuelas Solidarias.

    Como tradicionalmente se viene haciendo, se mantuvo el encuentro por grupos entre profesorado para compartir experiencias. Como dinamizadora de uno de los grupos de primaria, tengo que decir que me sigue emocionando el escuchar el trabajo que se hace desde las escuelas . Una profesora joven, comentaba:" Me he dado cuenta de lo importante que es trabajar estos temas y de todo lo que se puede aprender de otra forma".

    Las actividades realizadas y temáticas trabajadas son muy amplias, desde el Comercio Justo, la realidad del pueblo Palestino, Consumo Responsable, Campaña de la SAME por la educación, trabajar sobre personas destacadas que han contribuido por un mundo mas justo...; cantidad de propuestas con metodologías activas que ayudan a comprender la realidad en la que vivimos.

    Además este año, contamos con una sorpresa: ¡Las clownclusiones! que nos hicieron reír! Supieron destacar algunos de los momentos compartidos por los grupos y a visibilizar de manera alegre y divertida el trabajo educativo que se realiza.

    ¡Nuevamente nuestras felicitaciones al profesorado! También al Departamento de Educación y de Políticas Sociales por seguir apostando por este proyecto.

    Nos vemos el año que viene, con nuevas energías y nuevos proyectos.

    VER ENLACE: VI Encuentro Escuelas Solidarias






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente