Correo ocsi
estás autentificad@, pincha aquí para desconectarte

Artículos en esta misma sección

  • Ya tenemos los resultados del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Y llegó el momento esperado. El lip Dub realizado por el alumnado en la tercera prueba del IV Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
  • Os presentamos los Mannequing Challenge realizados por el alumnado participante en el IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
  • PRUEBA 3: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12. ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO
  • Os presentamos los carteles contrapublicitarios con enfoque de género realizados por los grupos participantes en el IV Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable ¡Vota por el que más te guste!
  • PRUEBA 2: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA INDUSTRIA TEXTIL? ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UN CONSUMO RESPONSABLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • Primera prueba del IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • IV Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Resultado del grupo ganador del III Concuros Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable
  • Vota por el podcast que mas te guste. 3ª prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.
  • Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

  •  
    Portada > Blogs > Educación al Desarrollo > Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del (...)

    Vota por el Cartel Contrapublicitario que más te guste. 2ª Prueba del Concurso de Buenas Prácticas en Consumo Responsable

       Marzo de 2016

    Estos son los carteles contrapublicitarios de la 2ª prueba de nuestro III Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable.

    Los grupos participantes en el concurso ya han enviado sus carteles relacionados con la Publicidad y el Consumo Responsable.

    El objetivo de esta prueba es hacer una crítica al impacto que la publicidad tiene en nuestras vidas y las situaciones de desigualdad que se esconden detrás de muchos productos que consumimos (alimentación, textil, tecnología, energía).

    La originalidad, creatividad y la diversidad de temas se hace patente en los carteles elaborados. Desde energía, tabaco, moda, género, chocolate y cosmética.

    Votad por el cartel Contrapublicitario que más os ha gustado.

    ¡Mucha suerte para todos los grupos y ánimo en la tercera prueba!

    Hambre y Maltrato. A.L.F.A JCB

    JPEG - 147.7 KB

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto: A.L.F.A JCB

    Malrobo. Pentamedia JCB

    JPEG

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto: Pentamedia JCB

    Desigual®Dad J.P.I.J JCB

    JPEG

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto: J.P.I.J JCB

    Kit-Fat Orkoien Imperial JCB

    JPEG

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto: Orkoien Imperial JCB

    Vaya Sorpresa The 7 Vientos

    JPEG

    Explicación del grupo del cartel:¿Por qué elaboramos este cartel? Porque queremos denunciar que los niños no deben estar trabajando recolectando el chocolate, sino que deberían estar estudiando. Hemos elegido la publicidad de kínder sorpresa porque hay empresas chocolateras que usan la mano de obra infantil para ganar con ellos dinero.

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto: The 7 Vientos

    Somos lo que leemos Aptonia NV

    JPEG

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto:Aptonia NV

    May be Lie CCSM NV

    JPEG Explicación del grupo del cartel: Lo que pretendemos con este cartel contra publicitario es dar a entender que el maquillaje no te hace más guapa, no te hace diferente o mejor. Parece que nos venden un producto pero realmente nos venden otra identidad, la cual viene acompañada de la inseguridad que luego todas percibimos al desmaquillarnos. Compramos una imagen, compramos otra identidad, compramos una mentira. Se tu misma. Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto:CCSM NV

    Just buy it. Efecto Dominó NV

    JPEG

    Explicación del grupo sobre el cartel: Esta imagen muestra que algunas grandes empresas sólo están interesadas en ganar dinero sin que les importe proporcionar algo útil al consumidor y sin que les importe las consecuencias que su actividad puede provocar. Buscan el consumo masivo de sus productos. Hemos reescrito su logo para mostrar la verdadera finalidad de la marca Nike, que es ganar dinero. Su logo queda atravesado por símbolos del dolar para mostrar su avaricia. Mucha gente sabe que muchos trabajadores de Nike son explotados y que esta marca ha provocado escándalos por explotación infantil. Es el ejemplo perfecto de una gran marca cuyo único fin es ganar dinero sin importar los medios ni las consecuencias.

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto:Efecto Dominó NV

    Ibercobra. Los Inter. NV

    JPEG

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto: Los Inter. NV

    La mujer en la publicidad. Mariana 050 NV.

    JPEG

    Si quieres votar por este cartel, manda un correo a concurso@ocsi.org.es indicando en el asunto: Mariana 050 NV.






    Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
    00 (34)914 74 57 02 - Madrid
    C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
    00 (34)948 22 53 12 - Navarra
    C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
    OCSI 2011
    Desarrollado con Software Libre SPIP
    Permitida la reproducción citando la fuente